• Regístrate
Estás leyendo: Promoverá Sedec relaciones comerciales en EU y Europa
Comparte esta noticia

Promoverá Sedec relaciones comerciales en EU y Europa

La gira de negocios será a Chicago y el norte de Estados Unidos, así como por Inglaterra, Francia y Alemania, esto para concretar nuevas inversiones en el sector automotriz y energías renovables.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) realizará una gira de negocios por Chicago y el norte de Estados Unidos, así como por Inglaterra, Francia y Alemania como parte de sus misiones comerciales de este año, dio a conocer la dependencia.

En un comunicado enviado por Sedec, se informó que el objetivo de estos viajes es concretar nuevas inversiones, así como impulsar proyectos de empresas que se encuentran en etapa de negociación muy madura.

El secretario, Fernando Turner, explicó que entre los proyectos destacan los planes de inversión de proveedores de empresas como Navistar y Caterpillar, empresas ubicadas en Estados Unidos.

"Las actividades que está llevando a cabo la Sedec tienen como objetivo seguir los lineamientos del recién anunciado Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, atrayendo inversiones que incrementen la competitividad de Nuevo León, generen empleos bien remunerados y que integren proveeduría local a sus cadenas de valor", resaltó.

En cuanto a las visitas que realizarán a Europa, se sostendrán reuniones con empresas europeas que tienen interés de establecerse en Nuevo León, sobre todo proveedoras del sector automotriz y de energías renovables.

En Inglaterra, específicamente, asistirán al evento Farnborough Air Show, expo del sector aeroespacial.

Para el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña, los sectores más atractivos para la inversión extranjera en la entidad son el automotriz, el de energía, manufactura y electrodomésticos.

Es justamente en Estados Unidos y Europa donde empresas de estos sectores tienen sus operaciones.

"Al menos unas 200 empresas han expresado su intención de desarrollar proyectos de inversión con Nuevo León y estos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y negociación", dijo.

La Secretaría consideró estratégico realizar este tipo de misiones comerciales ya que sirven para concretar inversiones y hacer gestiones para que avancen las negociaciones de los proyectos.

Como el caso del viaje que se realizó a Japón en este mismo año, que Turner Dávila calificó de exitoso.

"Nos fue muy bien en esta misión, vamos a continuar recibiendo inversionistas de Japón, pues tienen muy buena imagen de Nuevo León y de su disponibilidad de mano de obra calificada.

También esperamos la llegada de empresas de China, que ahora han empezado a salir a invertir a otros países", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.