• Regístrate
Estás leyendo: Promocionan "Expo Aladi" y "Termatalia" en Honduras
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:11 Hoy

Promocionan "Expo Aladi" y "Termatalia" en Honduras

José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa la gira para atraer nuevos proyectos de inversión en el Caribe, en representación de Rubén Moreira.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, conforman una delegación para atraer nuevos proyectos de inversión en el Caribe, además de promocionar la "Expo Aladi México 2016" y "Termatalia", en esta ocasión el destino fue Honduras.

Esta gira continuará por Nicaragua y finalizará en Haití, indicó José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDECT.

[OBJECT]Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, Gutiérrez Jardón dio a conocer que en la gira de promoción por Honduras se destacan los intercambios bilaterales, lo que favorece una mayor competitividad, se impulsa el Tratado de Libre Comercio, así como una mayor labor de promoción de negocios, gracias a la utilización de las oportunidades derivadas del TLC.

Además, explicó que como resultado de la política de desarrollo económico implementada por el Gobierno Federal, ha desarrollado relaciones comerciales regidas por el Tratado de Libre Comercio Único entre México y Centroamérica vigente desde 2013.

Este homologó los diferentes acuerdos que México tenía de manera bilateral o multilateral con los países centroamericanos, estando El Salvador y el Triángulo Norte, que incluía también a Honduras y Guatemala.

En esta visita a Honduras, se tuvo una reunión de cortesía con Dolores Jiménez Hernández, Embajadora de México en Honduras y con el Ministro del Gobierno de Honduras, Ebal Díaz.

Se destacaron temas relacionados con su política 32/18, a lo que el secretario puntualizó: "México es una Federación compuesta por diversas entidades y Coahuila no es sólo una potencia económica, sino también precursor en materia de protección de los Derechos Humanos de los Migrantes que transitan a través de la llamada "Ruta del Migrante".

Luego se entrevistó con la Cámara Empresarial de Honduras México (CEHM) a cargo de su presidente, Ángel Eduardo Ramos Sarmiento, en la que estuvo también el vicepresidente, Juan Carlos Ordóñez.

De igual manera, se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) a cargo del presidente, Guy de Pierrefeu, en la que estuvo presente el Cónsul de México en San Pedro Sula, Omar Ahorrado.

Los miembros de la delegación coahuilense presentaron ante ellos la Expo Aladi y Termatalia, que se celebrarán en Torreón y tuvieron la oportunidad de hablar sobre las necesidades y proyectos futuros, así como de la ventaja competitiva de Coahuila.

En esta productiva jornada, la misión sostuvo una reunión con la Cámara de Turismo y la Cámara de Industriales (CANATURH) y la Asociación Nacional de Industriales de Honduras, que se comprometieron a promocionar la Expo Aladi.

Gutiérrez Jardón informó que, en otra reunión más en Honduras, la delegación coahuilense visitó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), importante órgano que es brazo técnico-político del sector empresarial de ese país, ya que sustenta la iniciativa privada a través de la inversión, la generación de empleo y es el pilar básico del desarrollo económico de los hondureños.[OBJECT]

Ahí agradeció la hospitalidad, calidez y atenciones de todo el equipo que hizo posible este encuentro, de igual forma se les invitó a visitar Coahuila.

EXPO ALADI México 2016

José Antonio Gutiérrez Jardón informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la "EXPO ALADI– México 2016", que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre del presente año en la ciudad de Torreón, Coahuila, e indicó que para conocer más acerca del evento e inscribirse en la plataforma, se puede ingresar a: http://www.expoaladi.org/es/noticias/57-inscripciones-expo-aladi-mexico-2016.html

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.