• Regístrate
Estás leyendo: Promocionan Expo Aladi y Termatalia en Costa Rica
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:56 Hoy

Promocionan Expo Aladi y Termatalia en Costa Rica

En reunión sostenida con el Embajador de México, Fernando Baeza Meléndez, se congregó a empresarios a quienes les solicitará que promuevan la participación de exportadores ticos en Torreón.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado de Coahuila y una delegación compuesta por funcionarios del Ejecutivo estatal, Poder Legislativo local y sector privado, además del Ministro Alejandro de la Peña, representante alterno de México ante ALADI sostuvieron una reunión con el Embajador de México en Costa Rica, Fernando Baeza Meléndez.

Estuvieron presentes miembros de la representación diplomática, el Jefe de Cancillería, el encargado de la Sección Consular, el Director del Instituto de México y los encargados de asuntos Económicos y de Cooperación, informó José Antonio Gutiérrez Jardón.

El Secretario de Desarrollo Económico fue felicitado por el Embajador, por la amplia labor de promoción que realiza en el continente latinoamericano y agradeció la visita a Costa Rica ya que favorece ampliamente el trabajo realizado por las representaciones diplomáticas de los mexicanos en el exterior.

Además complementa el dinamismo económico de México gracias a las políticas y Reformas establecidas, las cuales han sido de gran beneficio para todas las entidades Federativas y Coahuila no es la excepción.

[OBJECT]Se tuvo un encuentro con la Cámara Costarricense de Importadores, Distribuidores y Representantes (CRECEX) con el Presidente, José Manuel Quirce y el Director, Antonio Lema, abordando las bondades de Coahuila y presentando Aladi a cargo de Alejandro de la Peña.

El subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, presentó orgullosamente Termatalia 2016, que reforzará a nivel internacional el liderazgo de este país en el sector del turismo de salud en América Latina y Caribe.

Lo que permitirá mostrar las riquezas turísticas, paleontológicas y enológicas de Coahuila, con una proyección de turismo nacional e internacional.

De igual forma la Cámara de Industrias de Costa Rica, a cargo de Francisco Gamboa, Director Ejecutivo, congregó a empresarios e inversionistas a quienes les solicitará que promuevan la participación de exportadores de Costa Rica en Expo Aladi 2016.

Explicó que esta visita se realiza con la finalidad de promocionar Expo ALADI 2016 que se llevará a cabo en Torreón, del 19 al 21 de octubre del presente año y que se desarrolla conjuntamente con ProMéxico, visitando Costa Rica del 7 al 8 de marzo.

Un país que se caracteriza por tener una relación comercial muy cercana, en el 2013 la IED proveniente de México a Costa Rica sumó $147 millones de dólares, cifra que representa 10% del total de la inversión que vino de Norteamérica.

Finalmente se visitó al Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica con Pedro Beirute, Gerente General de Procomer y Carolina Vargas, asesora de esta institución y a la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.