Gobierno diseña campaña de promoción turística para reducir impacto por sismo

La estrategia buscará contener y reducir la posible baja en el flujo de turistas extranjeros hacia el país, principalmente en Estados Unidos, Europa y algunas naciones de Sudamérica.
El Ángel de la Independencia.
El Ángel de la Independencia. (@Atlante)

Ciudad de México

Con la finalidad de reducir el impacto negativo que tendrá entre los viajeros internacionales el sismo de 7.1 grados, ocurrido en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se encuentra trabajando en una campaña de promoción del país.

El CPTM detalló que la estrategia buscará contener y reducir la posible baja en el flujo de turistas extranjeros hacia el país, principalmente en Estados Unidos, Europa y algunas naciones de Sudamérica.

El planteamiento sobre la estrategia se dio a conocer a la iniciativa privada en una reunión que se tuvo hoy, donde participaron el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el director general del CPTM, Héctor Flores Santana.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), informó que por el momento se respetarán los tiempos actuales de rescate y recuento de los daños, para posteriormente difundir esta campaña en todos los medios.

El directivo señaló que el gobierno federal solicitó a los empresarios que asistieron a la reunión, que no se sobredimensione la crisis, ya que si bien hay muchas afectaciones en el país, los destinos turísticos no tuvieron daños en su infraestructura.

MCM