• Regístrate
Estás leyendo: Promoción y asesorías, algunas ofertas de Hecho en Nuevo León
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 10:01 Hoy

Promoción y asesorías, algunas ofertas de Hecho en Nuevo León

Publicidad
Publicidad

El programa Hecho en Nuevo León cuenta con mil 600 afiliados que han sido beneficiados de una manera u otra, de acuerdo a José Antonio Cantú, director del programa.

Desde su creación a la fecha, el programa ha sumado a esta cifra de micro, pequeños y medianos empresarios, como parte de las actividades que realiza, que van desde asesoría legal, técnica y fiscal, hasta la promoción con grandes empresas comerciales en México y otras partes del mundo.

“Les ofrecemos ayuda en todo el tipo de procesos que puede necesitar el emprendedor o para formalizarlo. Adicional, todas las semanas tenemos cursos, capacitaciones en temas de interés para las empresas, en muchas áreas.

“Y adicional a esto, cuando ya están más formadas, los apoyamos con la profesionalización del producto o empresa, temas de registro de marca y comercialización. Y los ayudamos a promocionarse en ferias y eventos, como mercados, o reuniones con grandes compradores”, detalló el funcionario.

Cantú explicó que el programa Hecho en Nuevo León está dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios, aunque ellos no están obligados a permanecer dentro del mismo, o bien abandonarlo una vez que alcancen cierto tamaño de ventas, empleados o facturación.

Es una manera de aprovechar las labores del estado con otros mercados, o sus relaciones con empresas más grandes (que pueden ser, por ejemplo Soriana, WalMart, HEB), para ayudarlos a posicionarse.

Sobre todo, porque los servicios son gratuitos y el beneficio que obtienen es más grande que cualquier inversión que podrían hacer por su cuenta.

Entre los servicios que ofrecen, de acuerdo con Cantú, están apoyo legal para formalizar la empresa, instrucciones para consolidarse ante autoridades fiscales o de propiedad intelectual, diseño y vinculación, entre otros. 


Algunos de los participantes del programa incluso se han visto beneficiados viajando a otros países para promover su producto en mercados internacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.