• Regístrate
Estás leyendo: ProMéxico lanza plataforma para que Pymes exporten
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:48 Hoy

ProMéxico lanza plataforma para que Pymes exporten

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, afirmó que se espera que mil empresas mexicanas puedan colocar hasta 15 mil millones en ventas online en un año.

Publicidad
Publicidad

El comercio digital está en crecimiento y por ello se espera que mil empresas mexicanas puedan facturar hasta 15 mil millones de pesos en ventas utilizando una plataforma de e-commerce en un año, afirmó Paulo Carreño King, director general de ProMéxico.

Al presentar la plataforma Hecho en México B2B Marketplace, dijo que esta es la primera plataforma en Iberoamérica que busca vincular de manera gratuita a las pymes exportadoras con posibles compradores internacionales.

La diferencia con otras plataformas como Amazon o Ebay es que la de ProMéxico busca vincular a empresas mexicanas con compañías internacionales que estén buscando comprar en grandes cantidades; es decir, es una plataforma business to business y no business to consumer, aclaró el directivo.

Indicó que entre los beneficios que las pymes exportadoras podrán encontrar en esta plataforma están: operaciones de comercio sin costo, descuentos y menores comisiones con aliados como Estafeta, PayPal y UPS, entre otros.

"Si nosotros llegamos, que creo que es una expectativa bastante asequible, al 5 por ciento (del total de compras online en México) son 15 mil millones de pesos. Y si cerramos con eso en un año, creo que estaríamos bastante satisfechos", subrayó.

Al presentar la plataforma, el director de ProMéxico señaló que hay oportunidades para los productos mexicanos en mercados de Asia, Europa y África, a través del comercio digital, puesto que los consumidores de esas regiones están buscando productos diferenciados.

Explicó que la meta de ProMéxico con este modelo de negocios es acceder a los 130 millones de compradores trasnacionales que realizarán compras transfronterizas por 300 mil millones de dólares.

Dijo que a la plataforma se incorporarán cerca de mil empresas hasta el final del año, y que actualmente hay 80 inscritas; comentó que se han capacitado a 2 mil 700 empresas en e-commerce y marketing digital y se han generado apoyos para el desarrollo de estrategias de comercio electrónico y de un programa de promoción internacional denominado Redes de Exportación (Redex).

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.