Impulsará ProMéxico exportaciones e inversión en Jalisco

El director general de este organismo se reunió con el titular de Sedeco.
El director general de ProMéxico, se reunió esta mañana con José Palacios, titular de Sedeco Jalisco, y delegados de ProMéxico en la entidad.
El director general de ProMéxico, se reunió esta mañana con José Palacios, titular de Sedeco Jalisco, y delegados de ProMéxico en la entidad. (Cortesía)

Guadalajara

Funcionarios de ProMéxico iniciaron hoy una gira de trabajo en Jalisco para analizar formas de atraer más inversión extranjera y promover las exportaciones del Estado.

Paulo Carreño, director general de ProMéxico, se reunió esta mañana con José Palacios, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), y delegados de ProMéxico en la entidad, con quienes conversó sobre la estrategia conjunta para la promoción de exportaciones y la atracción de inversión extranjera, las cuales cobran relevancia por ser productos de media y alta tecnología que han suscitado interés en mercados internacionales.

“Jalisco es un engrane indispensable del comercio exterior nacional por el valor agregado y alta tecnología de sus exportaciones, las cuales han crecido gracias al talento de sus empresarios, la calidad de sus productos y servicios, al empuje de su gente y a la colaboración entre ProMéxico y Jaltrade”, comentó Carreño King.

Posteriormente, el titular de ProMéxico se reunió con Carlos Gutiérrez, director general de Ciudad Creativa Digital, para revisar los avances del proyecto, el cual realiza alianzas entre universidades y empresas (modelo único a nivel nacional) en el que participarán alrededor de 300 estudiantes que trabajarán con contenidos digitales para resolver problemas sociales y empresariales.

Finalmente, Paulo Carreño y los delegados estatales de ProMéxico se reunieron con Fadi Saboune y César Castro, CEO y director general de Best Ground, respectivamente, quienes les ofrecieron un recorrido por la planta de Industrializadora de Agave Tierra Blanca, especializada en procesar jarabe de agave e inulina y que recientemente envió su primer embarque a países árabes.

Por la tarde se reúne con miembros del Consejo Regulador del Tequila, (CRT) con quienes firmará un convenio de colaboración.

GPE