• Regístrate
Estás leyendo: “Promesas electorales” ocultan la realidad de México
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:47 Hoy

“Promesas electorales” ocultan la realidad de México

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, djo que en el tiempo de campaña, el Gobierno Federal aseguró que no habría aumentos significativos, lo cual no se refleja en la realidad.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Promesas de no aumentos a gasolina, electricidad, gas, entre otros energéticos, fueron únicamente herramientas electorales, que finalmente la autoridad federal no pudo sostener para ocultar la realidad del país.

De acuerdo a Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, esto se dio en tiempos donde los políticos hacen ver "bonita la situación y te doran la píldora".

Donde se dice que la economía está controlada, pero que una vez que pasan las elecciones e independientemente de cómo les ha ido, finalmente te regresan a la realidad.

Treviño aseveró que esta realidad es que el Gobierno Federal, requiere de más recursos para poder trabajar.[OBJECT]

Sin embargo, criticó que se están reduciendo presupuestos a temas fundamentales como la educación y la salud, pero se siguen manteniendo los para los partidos políticos, los senadores y diputados y en los procesos electorales se refleja un gasto excesivo, sin que se visualice siquiera algún recorte.

"En el Senado vemos como se gastan el presupuesto a diestra y siniestra, sin que se contemple algún programa de ahorro de recursos, que puedan ser trasladados para beneficiar a la educación y la salud", indicó.

Aseguró que ahora los empresarios tendrán que realizar ajustes en sus presupuestos, ya que los tenían establecidos para su trabajo a lo largo del año y cambiarán ahora con el incremento en los costos de los energéticos.

"Es ilógico lo que está pasando y mientras que a nivel mundial está bajando el petróleo y los energéticos en general, en México aumentan, aprovechándose del consumo interno de los mexicanos para hacerse de recursos", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.