• Regístrate
Estás leyendo: Promanuez va por la consolidación nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:21 Hoy

Promanuez va por la consolidación nacional

Herederas de una cultura de trabajo y dedicación de sus padres Alfredo y Patricia, quienes dieron origen a Promanuez, hoy en su segunda generación Paty y Mariana va por más retos.


Publicidad
Publicidad

La empresa lagunera Promanuez busca consolidar su presencia en el mercado nacional con innovación y valor agregado.

Paty Lugo, gerente de Mercadotecnia, Mariana, gerente de Calidad, Inocuidad y Desarrollo de Productos, saben que consolidar una empresa familiar conlleva muchos retos.

Herederas de una cultura de trabajo y dedicación de sus padres Alfredo y Patricia, quienes dieron origen a Promanuez, hoy en su segunda generación va por más retos que se engloben en los 30 años que tienen en el mercado nacional.

Promanuez inició con una pequeña planta descascaradora y procesadora de nuez, procesaba y comercializaba únicamente nuez en corazón y diferentes tamaños de pedacería.[OBJECT]

Con el tiempo ha ido aumentando su capacidad productiva y agregando valor tanto a estos como a nuevos productos como frutas secas y nueces de diferentes tipos y formas, hasta contar actualmente con más de 100 productos.

"Nos estamos institucionalizando, tratando de hacer la empresa con sus procesos, no ha sido fácil el cambio, siempre se detectan áreas de oportunidad, nosotros entramos con otra visión, el reto no ha sido nada fácil", indicó Patricia que se unió a la empresa cuando se dio el cambio de logotipo e imagen de empaques.

Dijo que siendo una empresa local formada en la región, pero gracias a los clientes Promanuez tiene presencia con siete tiendas en Monterrey, una en Guadalajara, otra en Monclova además del envío de productos a todo el país.

Refirió que con la entrada a la empresa de su hermana Mariana, quien ayudó en el tema de la certificación, por lo que cuentan con todos los estándares de calidad, con mayor tecnología y mejora de procesos para enfrentar a la competencia.

Por su parte, Mariana señaló que al ser una empresa familiar, hay que tratar de separar ese aspecto de las operaciones empresariales. En este momento están en el proceso de la formación de un protocolo con asesoría legal, para consolidar los aspectos profesionales sin dejarse llevar por los sentimientos.

Para ello realizan esquemas de análisis de mercado con herramientas de focus group, encuestas con asesoría y personal especializado y otros de manera internal.

La empresa cuenta con 160 personas en su plantilla laboral, sin contar a las personas que trabajanen las tiendas de Monterrey y en planta con 130 trabajadores.

La mayoría sí son sucursales, aunque son tres unidades con franquicia en distintas partes del mundo.

"Tenemos la solicitud de varios clientes que se quieren llevar el producto como franquicia, pero ahorita está detenido, ya que se está trabajando en el proceso de producción".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.