• Regístrate
Estás leyendo: Prohibir los doble remolque costaría 5 mil mdd: Canacar
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:58 Hoy

Prohibir los doble remolque costaría 5 mil mdd: Canacar

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga dijo que para poder transportar la carga que mueven este tipo de camiones se tendría que adquirir 32 mil nuevos vehículos.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

Asociaciones de transportistas del país se manifestaron en contra de la eliminación de los camiones de doble remolque (full), pues hacerlo, dijero, implicaría que entren a circulación más vehículos de carga, además de un gasto muy fuerte por parte de las empresas para sustituir sus unidades, lo que se trasladaría al consumidor final.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas dicen "no" a eliminar los doble remolque

De aprobarse la iniciativa para prohibir la circulación de camiones de doble remolque (fulls) implicaría un costo de 5 mil millones de dólares para la industria, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor.

En conferencia de prensa, indicó que para poder transportar los niveles de la carga se tendría que adquirir 32 mil nuevos camiones.

"La falta de los camiones doble remolque incrementaría 1.73 veces el número de vehículos de carga, lo que representaría un aumento de la flota de 43 mil a más de 83 mil unidades, y podría generar más tráfico, más impacto de la infraestructura, más emisiones contaminantes y, por lo tanto, un mayor número de accidentes", afirmó.

A su vez, Alex Theissen Long, presidente de la Asociación de Transporte Privado (ANTP), indicó que la mayoría de la carga que mueve este tipo de camiones articulados son productos alimenticios, por lo cual tendría un impacto en la inflación.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.