• Regístrate
Estás leyendo: Programas de financiamiento podrían seguir en próximo gobierno: Pronafim
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:21 Hoy

Programas de financiamiento podrían seguir en próximo gobierno: Pronafim

Los programas del gobierno encargados de brindar financiamiento a microempresas son sustentables, afirmó la coordinadora general del programa, Cynthia Villarreal.
Publicidad
Publicidad

La coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), Cynthia Villarreal Muraira, afirmó que este programa ha ofrecido buenos resultados, por lo que es probable continúen para la siguiente administración.

En conferencia de prensa donde se presentó la segunda Feria Pronafim, la representante del organismo dijo que los programas del gobierno encargados de brindar financiamiento a microempresas son sustentables.

“Nos estamos concentrando en dejar un programa muy sólido con resultados muy concretos, con una política pública actualizada, un programa que impulsa y apoya a que las microempresas aumenten y la siguiente administración va a poder ver que tiene resultados buenos”, dijo. 

Indicó que al cierre de la actual administración “esperamos haber colocado 14 mil millones de pesos en las financieras, y éstas a su vez, beneficiaron a 4 millones 300 mil personas, con 5 millones 300 mil micro créditos”.

Villarreal Muraira dijo que en el monto administrado hubo un aumento de 65 por ciento respecto al sexenio anterior, y el número de personas fue de 26 por ciento más, ya que el microcrédito ha ido creciendo, así como la demanda de estos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.