• Regístrate
Estás leyendo: Programadores y foodies
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:05 Hoy

Programadores y foodies

Encalientes es una app que además de llevarte comida a domicilio, ayuda a los restaurantes a mejorar sus procesos y brindar al cliente una mejor experiencia online.
Publicidad
Publicidad

Desde muy pequeño Ignacio Arreola quería ser emprendedor, aquella inquietud de infancia cobró sentido en el verano de 2014 mientras terminaba sus prácticas como ingeniero de software en Microsoft.

“En esa época estaba en Estados Unidos con mi hermano y otro amigo, fue ahí que los tres empezamos a explorar la idea de iniciar un negocio”, agrega.

Su fascinación por la comida y la tecnología los llevó a crear Encalientes, una plataforma para pedir comida a domicilio que opera en Aguascalientes.

“En ese momento no existía ninguna app similar, ni siquiera en Estados Unidos; creíamos que era buena idea y empezamos a armar un equipo de desarrollo con los conocimientos de programación que tenemos”, explica Ignacio, uno de los tres fundadores del proyecto.

Encalientes inició operaciones en enero de 2016 y se ha enfocado en dar un excelente servicio a domicilio conectando a restaurantes con clientes y contratando choferes certificados que llevan la comida a tu casa a tiempo y bien empacada.

TE RECOMENDAMOS: Soñar y crecer con arte

Cuando uno de los tres fundadores decidió dejar la empresa, los hermanos Arreola sumaron a su hermana al proyecto; a pesar de trabajar en familia no se identifican como una empresa familiar, sino de tecnología, con procesos y estructuras muy específicas.

“Hasta ahora hemos trabajado con recursos propios, pero estamos buscando socios y rondas de inversión con la asesoría de Ángel Vest y la incubadora Starcups, ellos nos han ayudado a detectar nuestras debilidades para escalar más rápido”, explica Ignacio

Su objetivo es seguir ganando terreno en Aguascalientes y expandirse a otras ciudades. Tienen claro que su visión es global y esperan llegar a países como Colombia, Perú, Chile y Brasil.

“La gente está ávida de servicios como este, pues el sector está muy descuidado; queremos aliarnos con muchos restaurantes y negocios y ayudarlos a vender más y consolidarse en temas de e-commerce”.

La plataforma tiene actualmente cerca de 120 restaurantes afiliados y a más 10 mil usuarios registrados. Para Ignacio es importante tener una app con una amplia variedad de opciones gastronómicas, desde cadenas consolidadas hasta pequeños restaurantes, teniendo como único requisito ofrecer platillos de calidad.

A pesar de desarrollar y usar inteligencia artificial para optimizar procesos y tiempos en los envíos, Encalientes se ha enfocado en cuidar la parte humana de la empresa, desde tener comisiones justas para los restaurantes y proporcionarles estadística que los ayude a mejorar en el mundo online, hasta dar mejores tarifas a los conductores para ganar más.

“Estamos generando un modelo que sea escalable en el cual los conductores no dejen de lado ese feeling o calidad que otras plataformas pierden para satisfacer la demanda”.

A pesar de los retos que implica emprender, Ignacio no se arrepiente de haber tomado ese camino y afirma que después de tener su propio proyecto no se ve como empleado de otra empresa.

“Lo que más me gusta de emprender es darme cuenta directamente del impacto que se genera en la sociedad, y cómo tus buenas decisiones benefician a muchas personas”, finaliza Ignacio.

REPL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.