Crecerá demanda del crédito con secundarias de energía

El director general de HSBC estima que con la aprobación de la reforma energética aumentará la demanda de créditos que forman parte del Programa impulso energético.
Luis Peña Kegel, director general de HSBC.
Luis Peña Kegel, director general de HSBC. (Especial )

Ciudad de México

Luis Peña Kegel, director general de HSBC, aclaró que el financiamiento del Programa impulso energético se otorgará a "todas las empresa que forman parte de la cadena de valor del sector, tanto públicas como privadas".

Dijo que esperan crezca la demanda de estos créditos después de que se aprueben las leyes secundarias de la reforma energética. Este financiamiento es exclusivo de las empresas del sector energético, aclaró.

En Radio Fórmula, el directivo explicó que el crédito no se limita a las empresas proveedoras de Pemex.

El 19 de mayo se anunció en Programa impulso energético el cual dispone de 26 mil millones de pesos, de este total seis mil millones son garantías de Nacional Financiera.

Peña Kegel detalló que con estas garantías el banco comercial está en condiciones de ofrecer tasas competitivas para los créditos.

HSBC, analizará cada caso en particular para decidir si otorga o no el financiamiento. "Cada crédito es un traje a la medida".