Empresas con programa de lealtad, 88% más rentables

Sodexo presentó la plataforma de lealtad Happi, la cual permite a las empresas tener un programa de lealtad personalizado.
Happi de Sodexo.
Happi de Sodexo. (itunes.apple.com)

Ciudad de México

Un estudio realizado por la plataforma de lealtad Happi indica que, en promedio, el 88 por ciento de las empresas que cuentan con un programa de lealtad son más rentables que sus competidoras, así lo informó Liran Mayost, CEO y co-fundador de la empresa Keeprz.

Mayost aseguró que adquirir un cliente nuevo cuesta siete veces más que retener clientes cautivos y hacerlos regresar. Además el 15 por ciento de los clientes más leales representan entre el 55 y 77 por ciento de las ventas retail.

Dijo que las empresas, de cualquier tamaño, pueden obtener hasta el 30 por ciento de sus ingresos a través de canales digitales, además de tener hasta un 60 por ciento de incremento en cliente fidelizados, esto a través de la comunicación que establezcan los negocios con sus clientes desde cualquier dispositivo móvil.

De acuerdo con el reporte Futuro Digital México 2015, elaborado por comScore, la audiencia online en el país es una de las más importantes a nivel mundial por arriba de naciones europeas como Italia. A nivel América Latina se encuentra sólo por debajo de Brasil, por lo que los esfuerzos que se realicen en marketing desde dispositivos móviles cobrarán una mayor importancia.

El encargado de traer la nueva plataforma Happi es Sodexo, una corporación multinacional que como socio estratégico permite diseñar, gestionar e implementar soluciones globales de calidad de vida. En México maneja Servicios de Beneficios e Incentivos para empresas como, vales de despensa, vales de gasolina y monederos electrónicos autorizados SAT.

De acuerdo con representantes de Sodexo, está plataforma israelí, ha sido un éxito en más de 10 países por su alta rentabilidad y bajo costo, que permite a las empresas tener un programa de lealtad personalizado a las acciones de marketing que ya tiene implementado el negocio.