Alcanza cifra histórica el programa de empleo temporal

El presupuesto para este año de dicho programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es de mil 799 millones 500 mil pesos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el presupuesto para 2014 es en beneficio de 400 mil personas de escasos recursos de todo el país.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el presupuesto para 2014 es en beneficio de 400 mil personas de escasos recursos de todo el país. (Notimex)

México

 El presupuesto para este año del Programa de Empleo Temporal (PET), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), alcanzó la cifra histórica de mil 799 millones 500 mil pesos, en comparación con los 375 millones de pesos ejercidos en 2013.

La dependencia federal informó que el presupuesto para 2014 es en beneficio de 400 mil personas de escasos recursos de todo el país, a quienes se les brinda posibilidades laborales para que trabajen en sus comunidades en la conservación y reconstrucción de caminos rurales.

Señala que junio de 2014 es el mes de la “Cruzada Nacional sin Hambre”, política pública establecida por el gobierno federal, durante el cual se ejercen 168 millones de pesos para el PET en favor de más de 30 mil personas a lo largo y ancho del país.

Gracias a esta estrategia se logró implementar el Programa en municipios donde antes no se había instrumentado, destaca la SCT en un comunicado.

Tal es el caso de nueve municipios del estado de Chihuahua: Janos, Asunción, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga, Cuauhtémoc, Maguarichi, Carichi, Guadalupe Distrito Bravos y Manuel Benavides, que serán beneficiarios de este programa.

En esa entidad dio inicio el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre en la Sierra Tarahumara, en el municipio de Guachochi.

Ahí se entregó de manera simbólica el cheque para los jornaleros que trabajarán en los caminos rurales de esta entidad, donde se invertirán 45 mil 560 millones para este año en favor de seis mil 828 personas de escasos recursos.

Lo mismo ocurrió en el estado de Morelos en donde, además, se proporcionaron herramientas para iniciar los trabajos del camino Puente de Ixtla-Cajones, con una inversión de cinco millones 444 mil 450 pesos para la construcción de 147 kilómetros.

Todo ello en beneficio de 976 pobladores de las localidades de Puente de Ixtla, El Zapote, El Salto, Ahuehuetzingo y Xococotla.

La dependencia federal subraya que intensifica su estrategia de la “Cruzada Nacional sin Hambre” en todo el país, de manera especial en los sitios con más altos índices de pobreza; razón por la cual el PET se extiende este año a más municipios del país para integrar a las comunidades y elevar su desarrollo.