Reconoce el Financial Times al programa OneMBA de Egade

El programa global del Tec de Monterrey fue ubicado en el lugar 29 a nivel mundial y número uno en América Latina.

Monterrey

El programa Global OneMBA del Egade Business School del Tecnológico de Monterrey fue reconocido en el Executive MBA Ranking 2016 de Financial Times, ubicándolo en el lugar 29 a nivel mundial y número uno en América Latina.

La institución dio a conocer que el programa escaló cinco puestos en este ranking, y cumple ya una década de liderazgo en la región como el MBA ejecutivo número uno de América Latina.

El programa Global OneMBA, cocreado por Egade Business School en 2004 para formar líderes transformadores con visión y experiencia global, se imparte de manera conjunta con unidades como School of Management; Xiamen University en Asia; Rotterdam School of Management; Erasmus University en Europa; Kenan Flagler Business School, The University of North Carolina at Chapel Hill en Estados Unidos y la Escola de Administracao de Empresas de Sao Paulo da Fundacao Getulio Vargas en Sudamérica.

"El Executive MBA Ranking 2016 ha destacado en esta edición el carácter eminentemente global del programa, ubicándolo en el doceavo lugar a nivel mundial por experiencia académica internacional, el 24 por proporción de alumnos internacionales y el 26 por su facultad internacional.

"Asimismo, el Global OneMBA sobresale por su diversidad también en cuestión de género: se posiciona en el lugar 25 en proporción de mujeres en el cuerpo docente y en el 27 en porcentaje de alumnas", detalló el Egade Business School.

Los egresados de este programa también destacan por tener un aumento del 74 por ciento de su salario promedio tras graduarse, 10 puntos más que en la pasada edición del ranking.

María de Lourdes Dieck Assad, decana del Egade Business School, valoró ampliamente el avance de cinco posiciones que tuvo la institución en el ranking, argumentando que son muestras del éxito y liderazgo de sus egresados.

"Este reconocimiento a Egade Business School refrenda los logros en el posicionamiento y prestigio internacional que ha consolidado la Escuela en la última década. Nuestra presencia en las diez ediciones del Executive MBA Ranking dan fe del gran éxito y el liderazgo emprendedor de nuestros egresados, así como del modelo académico innovador que potencia la visión, experiencia y competencias para liderar los negocios globales", argumentó.

EMB