Capacitan a restauranteros con "Mesero Responsable"

La Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma está certificando al menos a 30 representantes de comercios de La Laguna, con el objetivo de cubrir un elemento clave para el consumo inteligente del alcohol.

Torreón, Coahuila

Mediante el programa Mesero Responsable, la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma está capacitando y certificando al menos a 30 representantes de restaurantes de La Laguna, dándoles a conocer estrategias de consumo y venta para elevar los índices de manejo responsable sin alcohol.

Juan Carlos Carmona indicó que el curso servirá a los meseros o gerentes de restaurantes y bares para saber manejar situaciones con los comensales y evitar así que llegue a un estado crítico con el alcohol.

A decir de Juan Carlos Aguado, coordinador de Sostenibilidad para la empresa cervecera, atendiendo a la población desde el perfil económico, social y ecológico, favoreciendo con organismos empresariales y gobierno el consumo moderado en establecimientos gastronómicos.

Por su parte, Juan Carlos Carmona, vicepresidente de Canirac Laguna señaló: “Estamos creando un proyecto de certificaciones de centros de consumo, que son restaurantes y bares de la ciudad. Esto nace a raíz de que de la CONADIC (Comisión Nacional Contra las Adicciones), hace un exhorto para el gobierno estatal en lo referente a la conducción sin alcohol y que derivó en la instalación de retenes por la ciudad, en donde los restaurantes si se pueden ver afectados con esta medida”.

Indicó que como restaurantes, se está preparando con una certificación, en donde se integra diferentes organismos como la Cervecería Cuauhtémoc, que se llama “Mesero Responsable” y que otorga una certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública, cuyo contenido fue desarrollado por la Universidad de Monterrey, focalizado a la responsabilidad social.

"Medir las copas que ingiere el comensal para que no maneje en un estado crítico apoyado por los equipos de alcoholímetro en diferentes establecimientos como apoyo para disminuir los accidentes, queremos lograr una certificación en que se involucre Protección Civil con todos los cursos que se estén dando, Secretaría de Salud, Profeco y amalgamar todo esto para ser el primer Estado del país en contar con una certificación y que se nos reconozca a los centros de consumo para poder tener mejor servicio en todo el estado de Coahuila".

El programa Mesero- Responsable nació en 2005 como el segundo programa educativo de Cuauhtémoc Moctezuma.

Indicó que este curso servirá a los meseros o gerentes de restaurantes y bares para saber manejar situaciones con los comensales y evitar así que llegue a un estado crítico con el alcohol.

Utilizando técnicas especiales, introducir alimentos para metabolizar mejor la bebida, pruebas de alcoholímetro, facilitar el acceso a taxis para transportarlos a sus hogares, incluso con el desarrollo de una aplicación móvil del servicio de transporte seguro y así que al mismo tiempo que no impacte negativamente en la afluencia de clientes.

El programa Mesero- Responsable nació en 2005 como el segundo programa educativo de Cuauhtémoc Moctezuma, con el objetivo de cubrir un elemento clave para el consumo inteligente del alcohol: Los meseros.

A través de este programa la cervecera genera conciencia y fomenta la responsabilidad y calidad en el servicio de meseros y cantineros, dado el compromiso que conlleva su actividad cotidiana. A la fecha se han capacitado a mil 630 meseros en 23 ciudades.