Presentan programa del INCmty 2015

El evento se realizará del 20 al 22 de noviembre y se compondrá de conferencias, paneles y charlas sobre temas de Negocios Digitales, Medios Interactivos, Inversión, entre otros temas.
En el INCmty participan universidades, iniciativa privada, gobierno y sociedad.
En el INCmty participan universidades, iniciativa privada, gobierno y sociedad. (Foto: Especial)

Monterrey

El Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey presentó el programa de la tercera edición de INCmty 2015, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre en el campus del Tec de Monterrey.

Este festival, una de las principales iniciativas del Instituto, tiene como objetivo apoyar al emprendedor y favorecer su interacción con el ecosistema y su vinculación con empresas nacionales e internacionales.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, apuntó: "El emprendimiento es una forma de generar crecimiento, empleo y bienestar.

"Es la pasión de proponer e implementar soluciones innovadoras, transformando la realidad y generando valor económico, social y ambiental".

Dijo que con este objetivo, el Tecnológico de Monterrey, a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, integra sus programas académicos con el ecosistema emprendedor, que incluye incubadoras de empresas, aceleradoras, parques tecnológicos, la red de mentores Enlace E+E, y fondos y centros de familias emprendedoras.

El 40 por ciento de los graduados a cinco años de haber egresado son o han sido socios de una empresa, indicó.

De esta manera, el festival INCmty es una extraordinaria oportunidad para que miles de jóvenes de México y el mundo conviertan en realidad sus sueños y al mismo tiempo aceleren la economía de sus lugares de origen.

INCmty es una plataforma que responde a este escenario con una oferta sólida, en la que participan universidades, iniciativa privada, gobierno y sociedad con más de 450 actividades y más de 200 organismos aportando contenido, 100 lanzamientos, 3 mil m2 de exhibición para startups y scaleups, más de 20 conferencias magistrales y la interacción con personajes clave del ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica.

Es por ello que INCmty es un lugar propicio para iniciar, lanzar y escalar empresas, así como para conocer y actualizarse sobre las nuevas tendencias de la mano de los líderes mundiales en innovación y negocios.

La tercera edición del Festival INCmty se compondrá de conferencias, paneles y charlas sobre temas de Negocios Digitales, Medios Interactivos, Inversión, Emprendimiento Social, Mujeres Emprendedoras, Familias en los Negocios, Nanotecnología, Biotecnología, Salud, Energía, Mecatrónica, Educación, Arte y Cultura.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en concursos, retos, reuniones de networking, sesiones de mentoreo y pitches con inversionistas que, además de aprendizaje, ofrecerán tanto a startups como a scaleups oportunidades reales de acceder a talento, mercado y/o capital, mencionó el presidente del Tecnológico de Monterrey.