• Regístrate
Estás leyendo: Profesionistas de Monterrey ganan 30% más que sus similares en DF
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 09:01 Hoy

Profesionistas de Monterrey ganan 30% más que sus similares en DF

Direcciones como la de Recursos Humanos o Finanzas están mejor cotizadas en la región norte que en el centro, según estudio de consultoría PageGroup.


Publicidad
Publicidad

Los profesionistas de los sectores retail, Tecnología de la información, impuestos y finanzas, mercadotecnia, ingeniería y manufactura que laboran en Monterrey perciben salarialmente en promedio entre 15 y 30 por ciento más que sus pares en la Ciudad de México, según arroja un estudio de remuneración 2015, elaborado por la consultoría en reclutamiento de Recursos Humanos PageGroup.

Rémy de Cazalet, director de PageGroup; y Javier Torre, director regional de la compañía, señalaron que para la elaboración del estudio se entrevistaron a más de 75 mil profesionales en posiciones que van desde gerencias medias hasta direcciones.

El estudio contrasta los sueldos 2014 contra 2015 abarcando 12 industrias, adicionalmente, compara los datos salariales por región, así como por tamaño de la empresa, incluyendo resultados para compañías grandes, medianas y pequeñas.

Michael Page es una firma de consultoría en reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup, con dos años de presencia en Monterrey.

La empresa observó que las industrias tradicionales de la zona norte juegan un papel importante en el desarrollo del resto del país.

En esta ciudad, específicamente, destaca la demanda y los altos salarios en áreas como Finanzas y Recursos Humanos, debido a la falta de talento con experiencia, señaló Javier Torre.

De acuerdo con el estudio, los salarios varían según la industria y la región. Por ejemplo, en el sector de Ingeniería y Manufactura, un gerente de Calidad, una de las posiciones más buscadas a nivel nacional, en la zona centro/sur percibe entre 62 mil y 100 mil pesos mensuales, mientras que la misma posición en la región norte paga en promedio 10 mil pesos menos al mes.

“Las variaciones entre regiones es un factor relevante, el reporte muestra que en ciertas áreas como Recursos Humanos, los profesionales que laboran en Monterrey perciben en promedio entre un 15 y 30 por ciento más que sus pares en la Ciudad de México. Por ejemplo, el director de Recursos Humanos en la región Norte percibe hasta 250 mil pesos mensuales, mientras que en la zona centro/sur, 180 mil pesos”, indicó el director de Michael Page Monterrey.

Otro puesto de alta demanda en Recursos Humanos es el de HR Business Partner, posición con mayor crecimiento. Esto debido a que se está convirtiendo en un puesto cada vez más estratégico dentro de las compañías de la región norte.

En conferencia de prensa, los directivos destacaron que el sector de finanzas en México continúa siendo uno de los más atractivos, con un crecimiento general de siete por ciento anual.

En esta división, el CFO, es un puesto clave que se consolida como apoyo para la dirección general, ganando alrededor de 450 mil pesos mensuales.

Además del puesto de gerentes de contabilidad y contralores, que también está teniendo alta demanda en la zona norte.

Sobre el sector de Cuidados de la Salud a nivel nacional, los directivos comentaron que es claro el impacto de las iniciativas para mejorar la calidad de vida.

El dinamismo de esta industria ha permitido que un gerente regional gane entre 70 mil y 90 mil pesos mensuales, lo que implica un aumento del 60 por ciento, comparado con el año anterior.

En cuanto al desarrollo de la tecnología en el país, este segmento, dijeron, ha impactado también a la fuerza laboral.

En el sector de TI, destaca el fortalecimiento de las posiciones de gerente de Comercio Electrónico y gerente de Aplicaciones Móviles que tuvieron un incremento salarial de hasta 25 por ciento, percibiendo ambos puestos entre 65 mil y 90 mil pesos mensuales.

Por primera vez Michael Page incluyó en su estudio al sector energético donde llama la atención la posición de director de proyecto a nivel nacional, que, además de ser la más demandada, goza de un sueldo que va de 180 mil a 300 mil pesos mensuales.

En ese sentido, un especialista en yacimientos percibe hasta 180 mil pesos al mes.

El sector energético presentará un crecimiento importante en 2016, gracias a la llegada de nuevos jugadores extranjeros.

Este año se le dio foco a la creación de la infraestructura, por esta razón el puesto de director de Proyecto es tan codiciado. En general, esta industria en México ofrece salarios atractivos comparado con el resto de América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.