Profeco descarta sancionar a Interjet por cancelar vuelos

Ernesto Nemer, titular de la dependencia, detalló que el 100 por ciento de los 680 pasajeros que han sido afectados por la cancelación de los vuelos, recibió la reparación de los daños.
Mostrador de Interjet.
Mostrador de Interjet. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó sancionar a Interjet por cancelar varios vuelos al día para revisar sus aeronaves, luego de que se detectaran fallas en 11 de sus aviones.

Ernesto Nemer, titular de la dependencia, detalló que el 100 por ciento de los 680 pasajeros que han sido afectados por la cancelación de los vuelos, recibió la reparación de los daños, por lo que no hay una demanda formal contra Interjet.

TE RECOMENDAMOS: Interjet prevé cancelación de hasta 25 vuelos al día

"El 100 por ciento de los casos se resolvió; a los 680 pasajeros se les consiguió otro vuelo o se le devolvió el dinero... Por lo que no hay una denuncia formal contra la empresa", dijo el funcionario en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Ayer, José Luis Garza, director de Interjet, dijo que preveían la cancelación de 25 vuelos al día, por la revisión que de seguridad que se realiza en algunas de sus aeronaves.

AA