Profeco sanciona a comercios que 'mienten' a turistas

Alfredo Mafud, titular de la dependencia, destacó que en el operativo han hallado irregularidades en siete negocios de la región, agregó que enfocan acciones para proteger a los vacacionistas.
El operativo abarca restaurantes, hoteles y agencias de viaje.
El operativo abarca restaurantes, hoteles y agencias de viaje. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La subdelegación Laguna de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a siete establecimientos durante su operativo vacacional y turístico.

“En el tema turístico tenemos un operativo en dos sentidos: uno que las personas que vinieron de la Comarca Lagunera no sufran alguna irregularidad y por eso establecimos vigilancia en algunos negocios como hoteles, agencias de viajes, restaurantes y balnearios”, dijo Alfredo Mafud, titular de la dependencia. 

Indicó que las sanciones están enfocadas principalmente al incumplimiento de algunos establecimientos en materia de promociones y ofertas.

Mafud expuso que también realizan recorridos por los colegios particulares para revisar que el proceso de inscripciones y trámites propios de esta temporada estén apegados a la ley.

“Hemos encontrado incumplimientos en algunas ofertas y algunas situaciones en cuanto a retrasos y cancelación de vuelos".

En cuanto al cierre de actividades de la Feria del Regreso a Clases 2017, el funcionario federal refirió que hubo una buena respuesta de parte de los laguneros y que sin duda la meta que se pusieron de 15 mil asistentes fue superada. 

“La respuesta ha sido muy favorable y con todo y que nos cayó un poco de agua la gente no dejó de asistir. Fueron tres días de mucha audiencia y creemos que la gente ha encontrado las cosas que necesitan para el regreso a clases”.

Recordó que fueron 35 establecimientos los colocados en la explanada de la Plaza Mayor y que ofrecieron diferentes productos, además de que las autoridades municipales y estatales brindaron diversos servicios y trámites.  

rcm