Suma Profeco NL 46 denuncias por Buen Fin

El total de los casos se conciliaron a favor de los consumidores, lo cual representó un monto un poco mayor a los 120 mil pesos.

Monterrey

La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) de Nuevo León recibió 46 denuncias durante el Buen Fin, según dio a conocer el delegado en la entidad Raymundo Rodríguez Diego.

En entrevista, el funcionario detalló que en comparación, el año pasado se recibieron 42 quejas o denuncias durante el mismo periodo. Sin embargo, en ambos años se llegó a conciliación por parte de las dos partes.

Además, informó que en su mayoría se trató de casos donde las grandes cadenas comerciales no respetaron el precio, lo habían aumentado en los días previos al Buen Fin o tenían información engañosa.

"Hubo un total de 46 quejas por el Buen Fin, y afortunadamente pudimos conciliar las 46 a favor de los consumidores. Eso representó un monto a favor de ellos por poco más de 120 mil pesos. El año pasado hubieron 42, tuvimos cuatro más, y también el año pasado se conciliaron el 100 por ciento.

"Los principales motivos de estas quejas fueron: no se respetaban los precios exhibidos, no se respetaba la promoción u oferta, y tuvimos unos casos de garantías. El producto falló y pudimos llevarlo a puerto", argumentó.

Por último recordó que el Buen Fin dejó una derrama económica de más de 9 mil millones de pesos.

FSAD