Hay irregularidades de peso en Gas Express Nieto: Profeco

La titular de la dependencia, Lorena Martínez, informó que encontraron irregularidades de peso en 17 tanques y una pipa.
La titular de Profeco, Lorena Martínez.
La titular de Profeco, Lorena Martínez. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dio a conocer la lista de las gaseras que presentan irregularidades en sus instalaciones y pipas, de las cuales Gas Express Nieto ocupa el primer sitio.

En conferencia de prensa por el lanzamiento de una nueva versión del programa “Quién es quién en los precios”, señaló que personal de la Profeco acudió a verificar las plantas de esa gasera, una vez que recibió el dictamen de la Secretaría de Energía (Sener) del peritaje a la pipa que causó la explosión en el Hospital Meterno-Infantil de Cuajimalpa.

Detalló que fueron supervisadas las seis plantas que Gas Express Nieto tiene en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana, donde se encontraron irregularidades de peso en 17 tanques y una pipa, las cuales fueron inmovilizadas y la empresa sancionada.

Lorena Martínez advirtió que mantendrán una estricta verificación a Gas Express Nieto en tanto la Sener tome una decisión respecto a la concesión.

Dijo que en caso de que la empresa se niegue a que sus plantas sean revisadas, como lo ha hecho en años anteriores,  la dependencia procederá a realizar una denuncia penal en contra de la empresa.