• Regístrate
Estás leyendo: Profeco y SEP van contra abusos en escuelas privadas
Comparte esta noticia

Profeco y SEP van contra abusos en escuelas privadas

Con el fin de evitar abusos y cobros injustificados en las colegiaturas, la SEP y la Profeco firmaron un acuerdo de colaboración para proteger los derechos de las familias mexicanas.


Publicidad
Publicidad

A fin de atender las quejas en contra de las escuelas particulares, evitar cobros injustificados y abusos en las colegiaturas para cerca de 5 millones de alumnos que estudian en un sistema privado, la Secretaría de Educación Pública y la Procuraduría Federal del Consumidor firmaron un convenio de colaboración.

El subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, dijo que el gasto en educación es cercano al 7 por ciento del Producto Interno Bruto, de ese gasto, el 1 por ciento corresponde al sector privado, las familias mexicanas destinan casi el 14 por ciento de su gasto a educación, mientras que hace dos décadas era solo el 2 por ciento, es decir, 7 veces menos.

De los 36.3 millones de alumnos en el país, cerca de 5 millones estudian en escuelas privadas y de las casi 260 mil escuelas, 43 mil son particulares, por ello es pertinente construir una relación más cercana con las escuelas particulares y buscar la promoción de los derechos del consumidor.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que se tiene que atender el reto de proveer a los mexicanos de las habilidades necesarias en la economía del Siglo XXI, al considerar que aún no se crean puestos de trabajo para 6 de cada 10 niños que ahora están en la educación primaria.

"En estados, donde desafortunadamente la educación pública no fue por muchos años una opción, tenemos que ayudarles a padres de familia que están a veces obligados por darles un futuro a sus hijos, a darles al menos un trato justo en el sector privado", comentó Guajardo.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.