Profeco busca construir un precio promedio del kilo de tortilla

El precio promedio se definiría por regiones, además Profeco indicó que en estados como Baja California, Colima, Guerrero, etc. la tortilla ha llegado hasta 18 pesos el kilogramo.
La tortilla no engorda ni eleva el colesterol, afirman médicos.
(Especial)

Ciudad de México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, anunció que se realizan monitoreos y verificaciones para construir un precio promedio de la tortilla, que sea por regiones. 

TE RECOMENDAMOS: ‘Gasolinazo’ no justifica ‘tortillazo’: Hacienda y Profeco

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que si bien no hay un aumento generalizado a la canasta básica se han detectado “picos aislados en el incremento de algunos productos”.

Entre ellos, indicó, están la tortilla, que en algunos estados como Baja California, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán, se ha comercializado hasta en 18 pesos el kilogramo.

El procurador resaltó que ante estos incrementos injustificados han “verificado más de mil 200 tortillerías y se han fijado 40 sellos de clausura por abusos”.

Asimismo, hay siete denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra estaciones de servicio que no permiten una verificación.

Por último, invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los incrementos, así como a denunciar cualquier anomalía.

 

GGA