• Regístrate
Estás leyendo: Profeco suspende más de 300 establecimientos en Jalisco
Comparte esta noticia

Profeco suspende más de 300 establecimientos en Jalisco

Las principales irregularidades detectadas en el Programa de  Vigilancia Vacacional son no exhibir y respetar tarifas, no entregar comprobantes de venta y no presentar precios en montos totales a pagar, entre otras.


<

Publicidad
Publicidad

Como resultado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 1,786 visitas de inspección, colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 107 establecimientos e infraccionó a 198 por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), del 11 al 27 de abril.

Entre las principales irregularidades detectadas están: no exhibir y respetar tarifas, no entregar comprobantes de venta y no presentar precios en montos totales a pagar, entre otras.

Los estados con mayor número de suspensiones por parte de Profeco fueron: Nuevo León (22), Quintana Roo (20), Jalisco (12), Coahuila (10) y Estado de México e Hidalgo (9 cada uno).

En lo que corresponde a los establecimientos con suspensión de la actividad comercial se encuentra TAP Transportes y Autobuses del Pacífico, Autotransportes Turísticos del Norte, La Oficina del Sinaloense, Restaurante el Costeñito, Transportación Terrestre Nueva Imagen, Tiendas Soriana, Operadora El Gran Hotel (Marriot), Hotel Howard Johnson y/u Hoteles Modernos y Hoteles Costa Alegre/o Holiday Inn.

Cabe destacar que durante este periodo personal de la Profeco verificó hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, venta de cámaras fotográficas, de video y sus accesorios o consumibles, farmacias, ropa, calzado, accesorios y juguetes de playa, parques acuáticos y recreativos, líneas camioneras y aéreas, y agencias de viajes.

De la misma manera, se constató que instrumentos de medición, como básculas empleadas para determinar el peso de equipajes en los aeropuertos y centrales de autobuses y relojes checadores de estacionamientos públicos, estuvieran debidamente ajustados y calibrados, registrando adecuadamente los pesos y tiempos conforme a la normatividad.

La Profeco reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.