• Regístrate
Estás leyendo: Profeco suspende actividad comercial de 45 establecimientos en Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:28 Hoy

Profeco suspende actividad comercial de 45 establecimientos en Jalisco

Al percatarse de que había varias irregularidades tras realizar verificaciones a 187 negocios, como parte del operativo especial turístico vacacional.


Publicidad
Publicidad

Tras llevar a cabo un operativo especial turístico vacacional, la delegación Jalisco de la Profeco suspendió la actividad comercial a 45 establecimientos, como resultado de 187 visitas de verificación.

Dicho operativo se realizó con la finalidad de salvaguardar y proteger los derechos así como la economía de los consumidores durante la temporada vacacional de verano.

Las acciones de verificación se realizaron en los siguientes giros: restaurantes, bares, hoteles, tiempos compartidos, tiendas de autoservicio, líneas aéreas y camioneras, agencias de viajes, tiendas de ropa, cines; farmacias, y arrendadoras de autos.

Las irregularidades detectadas en estos establecimientos son no exhibir precios a la vista del consumidor, mostrar promociones vencidas, utilizar publicidad que induce al error o confusión, carecer de contrato de adhesión expedido por la Profeco, no entregar comprobantes de venta, y mostrar precios en moneda extranjera.

Las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la irregularidad observada van desde 462 pesos hasta 3 millones 800 mil pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.