• Regístrate
Estás leyendo: Profeco suspende 57 farmacias en Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:48 Hoy

Profeco suspende 57 farmacias en Jalisco

Tras detectar diversas irregularidades como utilizar publicidad que induce al error o confusión, carecer de holograma de calibración expedido por la Profeco.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el marco del Operativo Nacional de Verificación y Vigilancia, la delegación Jalisco de la Profeco suspendió la actividad comercial en 57 establecimientos e inmovilizó 976 medicamentos y 3 básculas, como resultado de 101 visitas de verificación en farmacias

La delegada, Gabriela Vázquez Flores, informó que las irregularidades detectadas son: no exhibir montos totales a la vista, no respetar los precios máximos fijados de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas, utilizar publicidad que induce al error o confusión, carecer de holograma de calibración expedido por la Profeco, aplicar restricciones, y omitir etiquetado comercial, entre otras.

Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la irregularidad observada van desde 462 pesos hasta 3 millones 800 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.