Profeco sanciona a 22 gaseras por irregularidades

En las últimas 48 horas realizó 123 visitas de verificación y colocó 68 sellos de suspensión por prácticas como vender cilindros incompletos, negarse a la verificación o no entregar notas de compra.
La Profeco colocó 68 sellos de suspensión a gaseros por prácticas irregulares.
La Profeco colocó 68 sellos de suspensión a gaseros por prácticas irregulares. (Cortesía)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará a 22 empresas distribuidoras de gas LP que se negaron a las visitas de verificación para revisar las básculas para el pesado de cilindros y la calibración de los mecanismos de despacho en pipas.

TE RECOMENDAMOS: Profeco busca construir un precio promedio del kilo de tortilla

Ante esto, la Profeco “aplicará de inmediato medidas de apremio por 250 mil pesos y se alistan denuncias penales por negarse a ser verificadas con base en el Artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal por la presunción de no entregar litros completos. Su sanción podría alcanzar hasta 10 años de prisión y multas de hasta 8.2 millones de pesos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Indicó que como parte de un operativo nacional, en las últimas 48 horas, realizó 123 visitas de verificación y colocó 68 sellos de suspensión por prácticas como vender cilindros incompletos, negarse a la verificación o no entregar notas de compra.

También verificó 26 plantas distribuidoras de gas LP, donde se han revisado 49 pipas y 436 básculas, además de 14 vehículos para la venta a través de cilindros.


CPR