• Regístrate
Estás leyendo: Profeco sanciona a 27 establecimientos en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:14 Hoy

Profeco sanciona a 27 establecimientos en Jalisco

Además pone a disposición de la ciudadanía la herramienta “Quién en Quién en los Precios”.

 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras realizar verificaciones en establecimientos que comercializan productos de la canasta básica en Jalisco, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 27 establecimientos.

Hasta el momento se han realizado 102 visitas de verificación, resultando 27 con infracción por incumplir a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las acciones de verificación se realizaron en los siguientes giros: tiendas de abarrotes, autoservicios, tortillerías, negocios que comercializan semillas y chiles secos, pescados y mariscos, frutas y verduras, carnicerías entre otros.

Las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.

Por otra parte, la Profeco delegación Jalisco busca promover el consumo inteligente, por lo cual ha puesto a la disposición la herramienta “Quién en Quién en los Precios”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.