Sanciona Profeco a 36 talleres mecánicos en Jalisco

Tras hallar diversas irregularidades como no exhibir precios o tarifas a la vista del consumidor y utilizar información que induce al error o confusión.
La dependencia suspendió actividad comercial en 36 talleres mecánicos dentro del estado.
La dependencia suspendió actividad comercial en 36 talleres mecánicos dentro del estado. (Cortesía)

Guadalajara

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco suspendió actividad comercial en 36 talleres mecánicos por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto como resultado de 45 acciones de verificación realizadas, informó la delegada Gabriela Vázquez Flores.

Vázquez Flores comentó que las causas identificadas fueron no exhibir precios o tarifas a la vista del consumidor, carecer de contrato de adhesión y utilizar información que induce al error o confusión.

La delegada de la Profeco recomienda a los consumidores revisar con detenimiento las características del servicio ofrecido antes de contratar, que el establecimiento cuente con contrato de adhesión ante Profeco y exigir factura o nota de venta, esto por si se requiera reclamar o presentar una queja ante la institución.

Gabriela Vázquez agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intensión y capacidad de pago del proveedor, van desde los 488 pesos hasta los 4 millones 105 mil pesos.

GPE