Sanciona Profeco a 6 establecimientos en operativo especial por cuaresma

Los giros verificados fueron pescados y mariscos, pollerías, frutas y verduras, entre otros. 
Algunos de los giros verificados fueron pescados y mariscos.
Algunos de los giros verificados fueron pescados y mariscos. (Cortesía)

Guadalajara

Por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor, seis establecimientos resultaron con violación, luego de que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco realizó 72 visitas de verificación a negocios que venden y distribuyen productos de alto consumo durante la temporada de cuaresma, informó la delegada Gabriela Vázquez Flores.

Entre las causas por las que se le impuso sanción a los seis negocios está: no exhibir los precios o tarifas a la vista del público consumidor, así como incrementar los precios de manera injustificada.

TE RECOMENDAMOS: Inicia Operativo Cuaresma 2017 en los Mercados del Mar de Zapopan y Guadalajara

Los giros verificados fueron pescados y mariscos, pollerías, frutas y verduras, carnicerías, tortillerías, mercados públicos, tiendas de abarrotes y de autoservicios.

Vázquez Flores, recomienda a las y los consumidores exigir kilogramos completos al momento de comprar, verificar que la báscula siempre marque cero antes de pesar el producto y que tenga holograma de calibración vigente expedido por la Profeco. 

Por último agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor,  van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.

GPE