Profeco aumentará revisión de gasolineras por liberalización

En 2017 se dará la liberalización del precio de las gasolinas y diésel, por lo que la Profeco aumentará 15 por ciento el número de estaciones de servicio revisadas.
Precios gasolinas.
La Profeco alista más revisión a gasolineras en 2017. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante la liberalización del precio de las gasolinas y diésel para el próximo año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aumentará 15 por ciento el número de estaciones de servicio revisadas.

TE RECOMENDAMOS: Sener plantea almacenamiento de 15 días de gasolinas para desabasto

El subprocurador Jurídico de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, indicó que este año se va a terminar con la revisión de 6 mil 356 gasolineras, las cuales representan más de 55 por ciento de las que hay en el país, pero la verificación se reforzará en 2017 para llegar a las 7 mil 200 estaciones.

Aseguró que se protegerán los derechos de los consumidores y la garantía de que se den "litros de a litro", por lo que se aplicará la ley para defender el ingreso de las familias mexicanas.

Entre las acciones de la Profeco estarán que se respete el precio por litro establecido, que se despache con bombas debidamente calibradas y que el precio sea visible y claro antes de despachar el combustible.

La Procuraduría pone a disposición de la población sus 56 oficinas, así como sus teléfonos de atención para denuncias y consultas, 55688722 para la Ciudad de México y Zona Metropolitana  y el 018004688722 sin costo al resto del país.


CPR