• Regístrate
Estás leyendo: Profeco reporta sólo 18 quejas relacionadas con el Mundial
Comparte esta noticia

Profeco reporta sólo 18 quejas relacionadas con el Mundial

La procuraduría indicó que las empresas que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor pueden ser acreedoras a multas de hasta 4 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio  Cerda, afirmó que al momento sólo hay 18 denuncias ante la dependencia por incumplimiento de promociones relacionadas con el Mundial de Rusia 2018.

En conferencia de prensa, señaló que la semana pasada hubo un incumplimiento de un vuelo por parte de una aerolínea canadiense que dejó sin servicio a 600 consumidores, de los cuales solamente 18 no han llegado a una conciliación con la empresa Mundomex,  quien contrató a la aerolínea Worldwide Charter

Agregó que el resto de los afectados pudieron conciliar con la aerolínea y pudieron irse en distintos vuelos rumbo a Europa.

“Tenemos en trámite y en calidad de suspensivas 18. Los demás nos reportan que alcanzaron a llegar al partido”, indicó Cerda en conferencia de prensa.

Explicó que las empresas que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor pueden ser acreedoras a multas de hasta 4 millones de pesos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.