• Regístrate
Estás leyendo: Profeco redoblará operativos el Día del Amor y la Amistad
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 00:28 Hoy

Profeco redoblará operativos el Día del Amor y la Amistad

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que realizará acciones de verificación en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos y florerías el Día de San Valentín.

Publicidad
Publicidad

Mónica García

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se redoblará el operativo de verificación en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos y florerías con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo miércoles 14 de febrero.

La Profeco indicó que el objetivo es evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos de este día.

El titular de la Procuraduría, Rogelio Cerda Pérez, ordenó que del 11 al 18 de febrero se realizarán visitas de verificación en distintos establecimientos y se atenderá a los consumidores con brigadas itinerantes que estarán presentes en los centros comerciales y otras zonas de alto consumo.

TE RECOMENDAMOS: Profeco llama a planificar los gastos en San Valentín

El procurador Cerda Pérez indicó que los proveedores de hoy son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como ésta, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año.

La Profeco exhortó a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

La Procuraduría puso a disposición sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país; y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial .

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.