• Regístrate
Estás leyendo: Profeco recupera 3 mdp para quejosos de aerolíneas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:08 Hoy

Profeco recupera 3 mdp para quejosos de aerolíneas

El titular del organismo, Rogelio Cerda, dijo que desde la puesta en marcha de la nueva Ley de Aviación Civil se han atendido en promedio 30 quejas diarias de usuarios inconformes.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

A un mes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Aviación Civil, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado 3 millones 229 mil pesos a favor de usuarios que han levantado quejas por inconformidades con las aerolíneas.

El titular del organismo, Rogelio Cerda, consideró que el monto recuperado es conservador si se toma en cuenta las 928 quejas que han sido atendidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al encabezar un recorrido por el AICM, agregó que desde la puesta en marcha de la ley, se han atendido en promedio 30 quejas diarias de usuarios inconformes.

Sobre el reciente paro de pilotos de Aeroméxico, que afectó a más de 10 pasajeros, el titular de Profeco señaló que se hicieron conciliaciones en mil 333 casos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.