• Regístrate
Estás leyendo: Profeco recupera 19 mdp para usuarios afectados por retrasos de aerolíneas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:48 Hoy

Profeco recupera 19 mdp para usuarios afectados por retrasos de aerolíneas

Lo recuperado por Profeco, por quejas puestas entre mayo de 2017 y abril de este año, fue en beneficio de 20 mil usuarios de aeropuertos de todo el país.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda, informó que gracias a la nueva Ley de Aviación, donde se estipulan sanciones por demoras y cancelaciones, se han podido recuperar más de 19 millones de pesos para los consumidores.  

Durante el banderazo del programa para apoyo al viajero, el funcionario indicó que este monto fue por quejas comprendidas entre mayo de 2017 a abril de este año, incluyendo el paro ilegal que realizaron algunos pilotos de Aeroméxico.  

Rogelio Cerda señaló que estos 19 millones de pesos recuperados por quejas ante demoras o cancelaciones de vuelos, fue en beneficio de 20 mil usuarios del Aeropuerto Internacional de México y las terminales de los diferentes estados del país.  

Señaló que en la temporada vacacional estarán atentos a la operación de las aerolíneas tanto nacionales como internacionales para atender cualquier abuso al usuario.  

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.