• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los sitios en los que no debes comprar boletos para el Mundial
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:17 Hoy

Estos son los sitios en los que no debes comprar boletos para el Mundial

Rogelio Cerda, titular de la Profeco, explicó que los boletos oficiales son intransferibles, por lo que su reventa, además de ilegal, es un fraude que afectará al comprador.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los boletos oficiales para acudir a los partidos del Mundial Rusia 2018 son intransferibles, por lo que su reventa además de ilegal es un fraude que afectará al comprador, advirtió Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario explicó que los boletos se encuentran debidamente personalizados y están conectados directamente a la Fan ID”; una identificación con fotografía, de carácter obligatorio, para todos los aficionados que tengan boletos para cualquier partido y sin la cual no se podrá acceder a ningún estadio.



“Por favor no contraten con Viagogo, StubHub, Ticketbis, Boletia, Time Agency o cualquier otra similar, son un fraude”, afirmó.

Explicó que al momento de pasar los boletos, comprados en estas plataformas, por los lectores de códigos de barras que estarán en las entradas de los estadios, dichos boletos aparecerán con reporte de robo o extravío y no podrán ingresar.

Recordó que en septiembre del año pasado, la Profeco firmó un convenio de colaboración con la empresa Match Hospitality, designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018 y alertó a los consumidores que las entradas para asistir a este evento deportivo solamente podrían adquirirse en México a través de la página oficial de la FIFA y de la agencia Mundomex, o con las agencias que ostentaran un convenio con Match Hospitallity.

De comprar boletos en páginas de reventa, los consumidores “correrán el alto riesgo de enfrentar problemas con la justicia por las estrictas disposiciones que tiene Rusia en materia de documentos apócrifos, es decir, intentar comprar con estas empresas virtuales de internet no autorizadas es realmente un peligro a la seguridad personal de quien los vaya a presentar en el estadio”.

Cerda informó que en México los boletos que fueron solicitados para recibirse en domicilio suman más de 8 mil y DHL, empresa de paquetería encargada de la entrega, informó que ya fueron recibidos el 90 por ciento de ellos.

El titular de la Profeco dijo que la dependencia está en contacto permanente con Ana Popova, titular del Servicio Federal Ruso para la Vigilancia de la Protección de los Derechos de los Consumidores y el Bienestar Humano (homóloga de Cerda en Rusia), solicitándole comunicación permanente entre ambas oficinas, toda vez que la mexicana será una de las delegaciones de aficionados más copiosas con 45 mil personas que viajarán para la justa deportiva.

Irregularidades

Hasta mayo la Profeco había verificado 807 agencias de viajes, encontrando irregularidades en 33 de ellas, las cuales fueron solucionadas de inmediato, y 13 en las que se ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin contar con la debida y propia autorización.

Esto se detectó en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México. En las 13 agencias se suspendió la comercialización de paquetes para el Mundial y se les aplicarán multas que podrían alcanzar los 800 mil pesos por consumidor afectado.

Horarios de atención
El horario de atención de Profeco, del 14 de junio al 15 de julio, será de 7 de la mañana a las 19 horas, tiempo del centro del país, de lunes a domingo. Éste podrá ser ampliado si la demanda de usuarios así lo requiere.

Como parte del operativo denominado Rusia 2018, que inició el pasado 2 de junio, la Profeco implementará seis acciones en concreto: 

  1. Elaboración de edición especial de la Revista del Consumidor 
  2. Reparto de trípticos para evitar compra de boletos falsos o revendidos 
  3. Verificación de precios y condiciones de paquetes de TV con derechos exclusivos 
  4. Supervisión de bares y restaurantes que anuncien transmisión de algún partido con una promoción 
  5. Verificación de boletos y paquetes turísticos ofrecidos en México 
  6. Verificación de promociones de aerolíneas para viajar al Mundial Rusia 2018 

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, dijo que en el Mundial de Brasil 2014, la Profeco acompañó 57 reclamaciones de mexicanos que viajaron a dicho país, de las cuales 56 se resolvieron a favor de los consumidores.

Contacto:
En caso de una queja o denuncia, están a disposición el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en Ciudad de México y área metropolitana; 01800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.