• Regístrate
Estás leyendo: Profeco llama a planificar los gastos de San Valentín
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:52 Hoy

Profeco llama a planificar los gastos de San Valentín

El delegado en NL, Ricardo Javier Páez, invitó a los regiomontanos a comparar los precios antes de adquirir algún producto.

Publicidad
Publicidad

A una semana de que se celebre el Día del Amor y la Amistad y en vista de que coincide con la celebración religiosa del Miércoles de Ceniza, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Nuevo León recomendó a los ciudadanos que sean cuidadosos con sus comprar y las planifiquen.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el delegado de la Profeco en la entidad, Ricardo Javier Páez, dijo que en próximos días la central de la procuraduría estará emitiendo las instrucciones para el programa de verificación que se llevarán a cabo durante el 14 de febrero.

Sin embargo, Páez recomendó a todos los nuevoleoneses que vayan a consumir algo en la mencionada fecha, que planifiquen sus compras.

“Debemos recomendar que la gente planee la celebración y considere la cantidad de dinero que tiene destinada y disponible para las inversiones o adquisiciones que hagan en esa fecha”, dijo.

Entre otras cosas, el delegado pidió a los consumidores comparar antes de realizar cualquier compra y como siempre recomiendan para cualquier festividad, no realizar adquisiciones por impulso.

“No te vayas por la primera opción que veas, compara precios y calidad, y tómate tu tiempo. Compra pensando en las necesidades de tu pareja, no compres por comprar, reflexiona sobre lo que se necesita”, comentó.

En cuestiones más específicas, el delegado también recomendó no utilizar crédito para comprar en esa fecha, para evitar endeudamientos innecesarios.

“Que se adquiera lo necesario, cuando está bien planeado no es recomendable que se utilice crédito para comprar regalos fuera del presupuesto”, dijo.

Además del programa que se tiene contemplada para ese festividad, Páez dijo que estarán atentos a las compras que se puedan realizar por ser Miércoles de Ceniza, ya que son fechas en las que se consume mucho pescado en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.