Profeco realiza inspección a gasolineras

Hasta el momento 10 empresarios han solicitado la revisión en sus maquinas, en caso de detectar anomalías se inmoviliza el equipo y aplica una multa de hasta 100 mil pesos.
Verifica Profeco bombas de gasolina (José Tapia/Milenio Digital)

Tampico

La Profeco llevó a cabo la calibración de bombas despachadoras de gasolina con el propósito de darle certeza a los consumidores de que lo que pagan es lo justo.

El titular de esta dependencia Erik Velázquez manifestó que este es un proceso anual que se realiza durante los primeros 5 meses del año y posteriormente se llevan a cabo verificaciones sorpresivas y en caso de ser detectadas irregularidades se inhabilita el equipo y se aplican multas que oscilan entre los 50 y 100 mil pesos.

Mencionó que las diligencias que en estos momentos se están realizando son a petición de los empresarios gasolineros y la fecha límite es el próximo 31 de mayo, procediendo a colocar hologramas que identifican que las bombas ya fueron calibradas por los inspectores de Profeco.

Señaló que en la zona conurbada existen 60 estaciones a la fecha solo 10 empresarios de este rubro han solicitado que se realice la verificación de sus bombas, tanto de gasolina como de diesel.