Profeco inmoviliza 445 cilindros de gas LP

La Profeco indicó que en lo que va del año ha realizado 385 verificaciones a camiones distribuidores de cilindros así como a 90 plantas, de las cuales ocho han sido sancionadas.
Foto: Milenio
Foto: Milenio

Ciudad de México

En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado 445 cilindros de Gas LP por irregularidades en el pesaje y condiciones de seguridad de los cilindros.

TE RECOMENDAMOS: Reservas de hidrocarburos cayeron 30.1% en 2015

En un comunicado, la dependencia federal indicó que se han realizado 385 verificaciones a camiones distribuidores de cilindros con el objetivo de monitorear a las empresas distribuidoras de gas LP en todo el país, y detectar irregularidades en la venta del combustible.

Agregó que en lo que va de 2017 se han verificado 90 plantas distribuidoras de gas de las cuales ocho han sido sancionadas con la imposición de 30 sellos de inmovilización a cilindros y pipas distribuidoras por no cumplir con el peso ofrecido o no contar con instrumentos de despacho bien calibrados.

Señaló que en los últimos días dos empresas se negaron a la verificación, en cuyo caso se impusieron medidas de apremio por 250 mil pesos y la dependencia alista denuncias penales por negarse a ser verificadas con base en el Artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal, por la presunción de no entregar litros completos.

Indicó que la sanción por este tipo penal puede alcanzar hasta 10 años de prisión y multas de hasta 8.2 millones de pesos.


CPR