Profeco supervisa más de 600 florerías en Jalisco

Como parte del programa de vigilancia 2014.

Guadalajara

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, supervisó más de 600 puntos de venta de flores como parte del Programa Anual de Verificación y Vigilancia 2014.

Al respecto, Gabriela Vázquez Flores, titular de la delegación estatal, dijo que como parte de las acciones preventivas, se les invitó a los proveedores a colocar precios a la vista con el objetivo de que el consumidor esté informado, además de prevenir abusos y alza injustificada en los precios.

Se colocaron preciadores a 45 negocios ubicados en la zona del Panteón de Mezquitán y el Parque Agua Azul, precisó la funcionaria.

La Profeco reitera sus recomendaciones, entre ellas, exigir precios y tarifas a la vista, comprara precio y calidad antes de realizar la compra, adquirir productos en lugares establecidos para evitar daños a la economía y denunciar cualquier abuso  al teléfono del consumidor (01)8004688722, o bien, a través de la página de Internet http://telefonodelconsumidor.gob.mx 

Es muy importante, destacó, exigir la entrega de comprobantes de compra para una eventual reclamación, en la que deberán respetarse los precios y tarifas, así como las promociones y ofertas anunciadas. En ningún caso puede negarse o condicionarse la venta de productos o prestación de servicios, así como tampoco realizar selección de clientela, discriminación o reservas de derechos de admisión, sentenció.