Anuncia Profeco ferias de útiles escolares

Además de artículos para la escuela a precios accesibles, los eventos contarán con expedición de actas de nacimiento y brigadas médicas que incluyen exámenes gratuitos de la vista. 

Monterrey

Con la intención de apoyar la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará en agosto dos eventos conocidos como la Feria de Regreso a Clases 2017, en Escobedo y Monterrey.

El primero de ellos, a realizarse en la unidad de la colonia Alianza Real, en Escobedo, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de agosto, y habrá aproximadamente 25 proveedores distintos que podrán a disposición de los asistentes diferentes artículos del ámbito escolar, como mochilas, calzado, uniformes y útiles escolares.

TE RECOMENDAMOS: Instalarán en San Pedro más parquímetros

El delegado de la Profeco en Nuevo León, Ricardo Javier Páez González, dijo que el evento tiene la finalidad de ayudar a las familias a conseguir todo lo que los niños ocupen para la escuela, con un costo accesible.

"Lo hacemos con el ánimo de que la gente pueda tener el acceso sin tener que trasladarse a otras instancias que le pueden ocasionar otros costos o andar de tienda en tienda. Esperamos poder hacer una cobertura que pueda resultar interesante", explicó.

Agregó que en la feria también pondrán a disposición de las familias diferentes módulos que van más allá de útiles escolares, como uno de actas de nacimiento y una brigada médica por parte del ISSSTE.

"Se les va a poder expedir actas de nacimiento de manera gratuita que es la época en que las utilizan.

"Tendremos la colaboración vía brigada médica del ISSSTE federal, que es el responsable de los servicios médicos para servidores del ámbito que ya mencionamos, y que ellos proporcionarán exámenes médicos de manera gratuita", comentó.

En la Feria de Regreso a Clases 2017 también se ofrecerán exámenes de la vista gratuitos y habrá venta de anteojos a precios accesibles y a crédito.

Otra de las cosas que ofrecerá la Profeco son asesorías para capacitar a gente en la elaboración de productos de uso básico en el hogar, como jabón, shampoo y gel.

"Tenemos también de manera gratuita, por parte de la Profeco, un apoyo a la economía familiar, vía lo que nosotros tenemos instituido como Tecnologías de la Educación, que consiste en capacitar a la gente y proporcionarle un kit de material para elaborar productos que puedan ser de uso en casa", dijo.

Por último, el delegado detalló que una feria de las mismas características se llevará a cabo en el los bajos del Ayuntamiento de Monterrey, los días 18, 19 y 20 de agosto.