• Regístrate
Estás leyendo: Profeco duplicará verificaciones en gasolineras
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:12 Hoy

Profeco duplicará verificaciones en gasolineras

Durante 2015 la dependencia verificó 2 mil 950 establecimientos de este tipo, mientras que para este año el objetivo es llegar a 6 mil.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que durante el año la dependencia federal duplicará el número de verificaciones a gasolineras para evitar que realicen prácticas de comercio ilegales.

Al encabezar un operativo de verificación en la Ciudad de México a estos establecimientos, el funcionario federal explicó que durante 2015 la dependencia verificó 2 mil 950 gasolineras, mientras que para este año se tiene el objetivo de llegar a 6 mil.

Puntualizó que en lo que va del año se han hecho inspecciones en 792 de estas franquicias, de las 11 mil 246 que están registradas ante Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entre las principales violaciones a la ley que se han detectado se encuentran: manipulación electrónica de los dispensarios para no entregar litros completos, falta de sellos en las bombas, así como falta de calibración adecuada para la venta de gasolina.

A nivel nacional, las entidades donde más se detectan irregularidades, con: Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.