• Regístrate
Estás leyendo: Profeco y CFE firmarán convenio para evitar abusos en cobros
Comparte esta noticia

Profeco y CFE firmarán convenio para evitar abusos en cobros

El 23 por ciento de las quejas que recibe la institución corresponde a inconformidades por el servicio de CFE.

Publicidad
Publicidad

El lunes 8 de septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía firmarán un convenio en el cual se establecen las reglas que seguirá CFE para transparentar el cobro que realiza a los usuarios.

La titular de Profeco, Lorena Martínez, comentó en entrevista para Radio Fórmula que “falta transparencia en el cobro a los consumidores”. Relató que desde esta dependencia ha presenciado abusos en el cobro de los recibos y el procedimiento que sigue personal de CFE para hacer la lectura de los medidores que al ser incorrecta deriva en cobros indebidos.

Respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia que permite los amparos en caso de cobros excesivos por parte de CFE; Lorena Martínez expresó su beneplácito.

La funcionaria explicó que CFE es un proveedor de bienes y servicios; por lo tanto el cobro es un acto de autoridad. Agregó que en caso específico de CFE el consumidor no puede modificar el contrato al ser esta empresa el único proveedor.

Agregó que del total de quejas que recibe la Profeco, el 23 por ciento son quejas contra el servicio de la CFE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.