Hay aumento de precios, pero no por Buen Fin: Profeco

Aunque algunos productos y servicios han registrado incrementos de entre 5 y 10 por ciento, la Profeco descartó que se trate de un efecto previo a la próxima edición del Buen Fin.
Buen Fin.
Buen Fin. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ha detectado alza de entre 5 y 10 por ciento en el precio de algunos bienes y servicios; sin embargo, descartó que se trate de un efecto previo a la próxima edición del Buen Fin.

TE RECOMENDAMOS: Mercados públicos de la CdMx se unen al Buen Fin


En conferencia de prensa, Ernesto Nemer, titular de la Profeco, explicó que este incremento es natural y no se trata de un "reetiquetamiento" de precios, es decir que las empresas aumenten los precios para bajarlos artificialmente durante el Buen Fin.

"No hay reetiquetado, es un aumento natural de entre 5 y 10 por ciento, pero sólo en algunos productos. Lo bueno es que no es un alza significativa y no tiene nada que ver con la siguiente edición del Buen Fin", dijo el procurador.

Nemer Álvarez destacó que como en cada edición del fin de semana más barato del año, la Profeco operará con toda su fuerza y estará al pendiente de que los derechos de los consumidores sean respetados.

Destacó que las empresas que no respeten los derechos de los consumidores serán acreedores a multas de hasta 3.9 millones de pesos y en caso de reincidir de hasta 7.8 millones de pesos.


MCM