• Regístrate
Estás leyendo: Profeco atenderá quejas en Hot Sale
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:25 Hoy

Profeco atenderá quejas en Hot Sale

Las empresas que realicen malas prácticas y engañen a los consumidores pueden hacerse acreedoras a multas de hasta 4 millones de pesos, indicó la procuraduría.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindará asesoría, orientación y recibirá reclamaciones y quejas respecto a las promociones y descuentos ofertados durante el Hot Sale 2018.

En un comunicado, indicó que las empresas que realicen malas prácticas y engañen a los consumidores pueden hacerse acreedoras a multas de hasta 4 millones de pesos.

La Profeco indicó que realizará un monitoreo de tiendas virtuales para verificar que la publicidad a través de la cual se oferten los productos o servicios, cumpla con las disposiciones legales aplicables.

Detalló que la iniciativa organizada por la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO), que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio, es el evento de compras en línea más importante del año, durante el cual las empresas participantes se comprometen a ofrecer a los usuarios descuentos y promociones atractivas.

Profeco dijo que de acuerdo a la clasificación de las proveedoras participantes en el Hot Sale 2018, realizada previamente, se obtuvieron 169 sitios de internet que fueron monitoreados del 21 al 23 de mayo, a fin de constatar que cumplen con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En cuanto a las quejas y denuncias que presenten los consumidores, se atenderán por parte del personal encargado de la recepción de reclamaciones en Conciliaexprés, en donde se dará una atención integral para solventar cada problemática.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.