• Regístrate
Estás leyendo: Profeco alista revisiones a comercios
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:23 Hoy

Profeco alista revisiones a comercios

Todas las áreas de la Profeco participarán en el programa, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Mayte Villasana

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Nuevo León, prepara operativos y áreas de verificación para que las promociones y los precios que ofertarán los comerciantes sean válidos durante la edición Buen Fin 2016.

Raymundo Rodríguez Diego, delegado en la entidad, indicó que, a diferencia de 2015, todas las áreas de la Profeco participarán en el programa, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

“El año pasado estuvo involucrado en El Buen Fin nada más el área de verificación. Ahora el procurador ha pedido que todo el personal, el 100 por ciento del personal que conforma cada una de las delegaciones, se despliegue en donde más se vende”.

Dijo que darán prioridad a tres vertientes: la atención en módulos permanentes; los rondines itinerantes; y la atención vía redes sociales.

Rodríguez Diego recordó que el año pasado se recibieron 42 quejas por errores de ofertas y promociones, y todas se solucionaron a favor del consumidor, por lo que invitó a la ciudadanía a exigir los precios, pero sobre todo realizar un consumo responsable.

“La comparativa de precios es la mejor herramienta que tenemos como consumidores para saber si nos están dando una buena opción, y la pueden hacer a través de nuestro listado en la aplicación para móviles. En esta época del Buen Fin, la gran mayoría o todas las tarjetas de crédito ponen meses sin intereses. (Los invito) a no llegar a endeudarnos al tope de nuestra capacidad crediticia”, mencionó el delegado de la dependencia federal.

En caso de presentar alguna inconformidad el ciudadano podrá ingresar al sitio web www.profeco.gob.mx, a través de los módulos informativos o bien comunicarse al número telefónico 8347-4849, o al 01-800-468-8722, de 09:00 a 21:00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.