Producción local debe promoverse para incentivar consumo

Eduardo Carmona, ex presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial en Torreón, aseguró que ante el panorama que plantea Donald Trump, será necesario buscar nuevos mercados.
Eduardo Carmona, ex presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial en Torreón.
Eduardo Carmona, ex presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial en Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Las variaciones en el panorama del mercado económico global planteadas por Estados Unidos, deben fortalecer el conocimiento de la producción local, estimulando de esta manera, el consumo de los productos hechos en La Laguna y nacionales.

Esto con la finalidad de beneficiar la dinámica económica interna, señaló Eduardo Carmona, ex presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial en Torreón.

"Es necesario no pensar únicamente en EU con esta situación del nuevo presidente, sino hay ver mercados alternos en Asia, Centroamérica y otros".

"Tenemos que ver en México una oportunidad para poder hacer y conocer nuestro país, si nos dedicamos como mexicanos y empresarios a conocer lo que hay, para mandar a las empresas los productos que aquí fabricamos".

"Con lo que se hace y hay en México, no debemos estar yéndonos a las vacaciones a Estados Unidos teniendo aquí Pueblos Mágicos, playas preciosas, paseos turísticos, creo que tenemos que ver el mercado local, consolidarnos como empresarios mexicanos".

Destacó la importancia de alcanzar la consolidación de esta idea, frente a los momentos críticos que se están viviendo con Estados Unidos.

"Es necesario no pensar únicamente en EU con esta situación del nuevo presidente, sino hay ver mercados alternos en Asia, Centroamérica y otros más que como mexicanos tenemos la aprovecharlos para poder exportar".

"En este tipo de situaciones en que vive el país, nacen estos programas de reposicionamiento de los productos regionales, que derivan en que la gente busque apoyar el mercado interno".

JFR