Se estanca productividad laboral

Desde una perspectiva trimestral y con cifras ajustadas por estacionalidad, la productividad laboral, con base en horas trabajadas, disminuyó 0.4% en el último trimestre de 2015.
Empleo en Estados Unidos
(Reuters)

Ciudad de México

En el cuarto trimestre de 2015, la producción laboral, con base en horas trabajadas, se estancó con respecto al mismo lapso de 2014, debido a una caída en la productividad del sector secundario, principalmente en las industrias manufactureras.

De acuerdo con el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la productividad laboral en las actividades primarias aumentó 3.1 por ciento y en los servicios 1.3 por ciento, pero en el sector secundario cayó 4.0 por ciento a tasa anual.

Desde una perspectiva trimestral y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE), con base en horas trabajadas, disminuyó 0.4 por ciento en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Por grupos, la productividad laboral en las actividades primarias y secundarias retrocedió́ 0.8 por ciento de manera individual, en tanto que en las actividades terciarias se elevó 0.8 por ciento.